Mi foto
Arquitecto por la escuela de arquitectura, diseño y urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Fue profesor en las áreas de morfología y representación gráfica. Ha colaborado con diversos despachos de arquitectura y participado en numerosos concursos obteniendo premios como el AA2000 por el proyecto de un puente peatonal para el Aeropuerto de Buenos Aires. En Barcelona, desde 2001, ha colaborado en l40bcn y en la oficina de Joan Sabaté - SaAS participando en un concurso de viviendas que obtuvo el 1º premio. Desde 2002 integró el equipo de Bogdanov Arquitectes, desempeñando funciones de coordinador de proyectos. Actualmente desarrolla su actividad de forma autónoma. Ha sido responsable del diseño de proyectos en una amplia variedad de escalas desde urbanizaciones, infraestructuras públicas, infraestructuras industriales, equipamientos públicos, oficinas y espacios de trabajo; hoteles; locales comerciales de hostelería y retail, hasta viviendas unifamiliares, proyectos de interiorismo y desarrollo de mobiliario. Ha obtenido una mención especial en el concurso de la Caixa de Aquitectes en Barcelona.

Shoá - Holocaust Museum Competition

Concurso Muestra Permanente del Museo de la Shoá

"Hitler ha impuesto a los hombres un nuevo imperativo categórico para su actual estado de esclavitud: el de orientar su pensamiento y acción de modo que auschwitz no se repita, que no vuelva a ocurrir nada semejante..."
Enseñar la historia de la shoá ha quienes la ignoran es un deber para quienes la conocen y la primordial misión de este proyecto, cumpliendo al mismo tiempo con el homenaje y el recuerdo de las víctimas.
El guión se articula sobre un doble eje temático y cronológico considerando tres momentos: antes , durante y después de la Shoá; y tres roles posibles: víctimas, victimarios y testigos.
Esta articulación se traduce espacialmente determinada por un límite en forma de "L" que interrumpe el eje que estructura el edificio reconvertido en museo, generando un afuera: "el lugar de los testigos", y un adentro "el lugar de las víctimas" separados por este límite "la línea de los victimarios".
Simultáneamente se destina la planta baja para "el antes y el durante"; mientras que la planta alta es "el lugar del después".
Este límite esta materializado mediante un cristal impreso con un texto en sentido inverso, que solo es posible leer al final del recorrido, al otro lado del cristal, metáfora de lo imprescindible que resulta adentrarse en este tema para intentar comprenderlo.
Shoá: término en hebreo para nombrar El Holocausto.
Más información acerca de la Shoá: