Mi foto
Arquitecto por la escuela de arquitectura, diseño y urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Fue profesor en las áreas de morfología y representación gráfica. Ha colaborado con diversos despachos de arquitectura y participado en numerosos concursos obteniendo premios como el AA2000 por el proyecto de un puente peatonal para el Aeropuerto de Buenos Aires. En Barcelona, desde 2001, ha colaborado en l40bcn y en la oficina de Joan Sabaté - SaAS participando en un concurso de viviendas que obtuvo el 1º premio. Desde 2002 integró el equipo de Bogdanov Arquitectes, desempeñando funciones de coordinador de proyectos. Actualmente desarrolla su actividad de forma autónoma. Ha sido responsable del diseño de proyectos en una amplia variedad de escalas desde urbanizaciones, infraestructuras públicas, infraestructuras industriales, equipamientos públicos, oficinas y espacios de trabajo; hoteles; locales comerciales de hostelería y retail, hasta viviendas unifamiliares, proyectos de interiorismo y desarrollo de mobiliario. Ha obtenido una mención especial en el concurso de la Caixa de Aquitectes en Barcelona.

Biblioteca Municipal


Biblioteca Municipal, Sala de exposiciones y Librería



La biblioteca se emplaza en el casco antiguo de la ciudad, consolida una secuencia del Plan General de Ordenación Urbanística tanto por su uso dotacional socio cultural como por la consolidación del espacio público del jardín de la Escuela adyacente y su articulación, en forma de recorrido, con los otros espacios de la secuencia, conformando un eje cultural.

El proyecto se alinea a los límites de la parcela y da tratamiento de fachada a la medianera del patio contiguo. Esta "nueva" fachada dialoga con la fachada neoclásica de la escuela , protagonista del espacio resultante. En la planta baja se ubica, con accesos independientes desde el patio, la tienda de la biblioteca; el vestíbulo del edificio y la cafetería con una doble expansión a la calle y al pasaje. Un espacio porticado cumple la función de patio de acceso al edificio a la vez que articula y comunica la calle con el patio. Se ha horadado el volumen principal formando un atrio en altura alineado con la fachada de la escuela creando una situación de esquina urbana con el pasaje del edificio. Este “atrio exterior” genara un conector en los dos niveles superiores del edificio que abren visuales al jardín.

En primera planta se ubica el programa de acogida y promoción: una sala de exposiciones temporales que enlaza con la tienda de la planta baja y una sala polivalente, que se plantea como auditorio y que permite adaptar su uso a la ampliación de la zona de exposición. Se ha previsto el funcionamiento independiente del auditorio fuera del horario de la biblioteca.La planta segunda se destina a un área pública de recepción, un puente con puestos de búsqueda de referencias bibliográficas y una sala de lectura orientada al patio de la escuela. Un área privada para el personal de la biblioteca, una sala de conservación y restauración; una sala con boxes privados para investigadores y un sala de archivo completan el programa.

Se ha dado especial énfasis al caracter de equipamiento público del proyecto, así las areás de difusión cultural son una pieza clave de la propuesta, y permiten anticipar un grado de flexibilidad hacia futuras necesidades.